La Revista Iberoamericana de Educación es una publicación editada por la OEI 

 ISSN: 1681-5653

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Tecnología Educativa

 La componente visual del videojuego como herramienta educativa
Sedeño Valdellós, Ana María
Profesora responsable de Análisis Audiovisual y Producción y Realización de Publicidad Audiovisual, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad de Málaga.
RESUMEN
El videojuego se presenta como una aplicación de las nuevas tecnologías que se encuentra muy cercana al alumno de las etapas educativas más básicas. El aprovechamiento de esa cualidad puede convertirse en uno de los pilares de su empleo como herramienta en el aula. Esta afirmación es válida tanto para los videojuegos que poseen un contenido y formato explícitamente educativo, como para los no concebidos de este modo: un análisis de los códigos visuales, de los parámetros espacio-temporales, de la enunciación y de la nueva relación "autor/lector", "emisor/receptor" así lo indica.
Palabras claves: videojuegos, educación, análisis audiovisual, aplicación educativa de nuevas tecnologías, eduversión 26 - 6 - 02
Artículo completo en formato PDF
Correo electrónico: valdellos@uma.esv

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