Foro Mundial sobre la Educación. Calidad y equidad educativas

Autores/as

  • María del Rosario Fernández Santamaría Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie2201029

Resumen

Las relaciones entre la calidad de la educación y la equidad en la sociedad contemporánea constituyen uno de los ejes del debate mundial al inicio de los 2000. La ineludible relación entre estos términos va borrando antiguas y estériles discusiones. La consideración de ambos como conceptos indisolubles representa, sin lugar a dudas, un gran avance. En la IX Conferencia Iberoamericana de Educación, celebrada en La Habana el pasado año, los ministros del área se pronunciaron en el sentido de que no puede hablarse de un sistema educativo de calidad, si el mismo no incluye programas de equidad con una atención diferenciada, que responda a la variedad de necesidades que presentan cotidianamente los alumnos. Alcanzar una educación de calidad para todos es un asunto que compete a la sociedad en su conjunto. Los esfuerzos sociales y la inmensa tarea colectiva de construcción de ofertas y alternativas para la satisfacción general de las necesidades básicas del aprendizaje, nos permiten mirar los problemas de una manera distinta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Rosario Fernández Santamaría, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

Secretaria General Adjunta de la OEI.

Cómo citar

Fernández Santamaría, M. del R. (2000). Foro Mundial sobre la Educación. Calidad y equidad educativas. Revista Iberoamericana De Educación, 22, 193–197. https://doi.org/10.35362/rie2201029

Descargas

Publicado

2000-01-01

Número

Sección

- Documentos