Términos y condiciones de uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

AVISO LEGAL

La presente información es de interés para aquellas personas que visiten, naveguen o hagan uso (en adelante, “Usuario/s”) de la página web de la Revista Iberoamericana de Educación (en adelante, “RIE”), en el siguiente enlace: https://rieoei.org/.

Estos Términos y Condiciones de Uso regulan el acceso, navegación y uso de los Usuarios en la web, de modo que el acceso, navegación y/o uso de la web implica la aceptación por el Usuario de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

PRIMERO.- Información relativa a la titularidad del sitio web.

El titular de la página web es la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con NIF G-28212488 y domicilio en la Calle Bravo Murillo, 38; 28015, Madrid, España (en adelante, “OEI”). Puede contactar con la OEI a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@oei.int

SEGUNDO.- Actualización de los Términos y Condiciones de Uso.

Estos Términos y Condiciones de Uso podrán sufrir modificaciones en el futuro, por lo que la OEI podrá actualizarlos, sin previo aviso, publicando una nueva versión.

Para que el usuario pueda conocer cuándo han entrado en vigor las últimas modificaciones, se insertará la fecha en que fueron actualizadas en la parte inferior de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

Asimismo, la OEI tendrá la potestad de suspender o modificar la totalidad o parte del sitio web, sus contenidos, servicios o funcionalidades.

TERCERO.- Reglas de conducta.

De la utilización del sitio web de OEI se deriva la aceptación por parte del Usuario en acatar las leyes y normativa aplicables, respeto a los derechos legítimos de terceros y la diligencia debida en su labor por evitar cualquier comportamiento inadmisible, difamador o nocivo. Así, quedará terminantemente prohibido:

  • Almacenar, transmitir o facilitar, a través de este sitio web, o en conexión con el mismo, cualquier contenido amenazador, denigrante, obsceno, pornográfico, ofensivo, difamatorio, fraudulento, ilícito o lesivo de derechos legítimos de terceros, así como utilizar el sitio web para tales fines. Asimismo, queda prohibida la difusión de aquellos contenidos de los cuales pueda derivarse responsabilidad penal o civil, que fomenten conductas delictivas o favorezcan la realización de actividades ilegales.
  • El uso de programas o códigos maliciosos u otros códigos informáticos, archivos o programas perjudiciales, invasivos o previstos para dañar el funcionamiento o control del hardware, software o equipos mediante los que se ingrese al sitio web.
  • La suplantación de la identidad de otro Usuario o entidad.
  • Interferir o interrumpir el funcionamiento del sitio web, sus servidores o redes. También queda prohibida la restricción o impedimento del uso del sitio web de la RIE o la OEI a cualquier tercero.
  • El acceso al sitio web por medios distintos, o no autorizados, a los asignados por la OEI.
  • La modificación, adaptación, traducción, descompilación o desensamblaje del sitio web de OEI, así como explotarlo de alguna manera, con fines comerciales. También quedará prohibido enmarcar o replicar parte del sitio web sin la autorización previa por escrito de la OEI.
  • Eliminar reservas de derechos, marca comercial o cualquier nota sobre derechos de propiedad intelectual.
  • El uso de robots, buscadores web o aplicaciones para recuperar, indexar, minería de datos, scrape o la reproducción o evasión de la estructura de navegación o presentación de la página web de OEI sin autorización, salvo aquellos motores de búsqueda usados por particulares habitualmente en el tráfico de datos de internet.

CUARTO.- Registro en el sitio web.

En el caso en que resulte necesario que el Usuario se registre para poder acceder a determinados contenidos o servicios, con su aportación de datos de carácter personal, el Usuario habrá de estar a lo dispuesto en la Política de Privacidad de la RIE.

La OEI se reserva la facultad de rechazar o exigir la modificación del nombre de Usuario, contraseña u otras informaciones facilitadas para el registro. El sitio web no se hará responsable de los usos a que sean destinados tanto el nombre de Usuario como la contraseña que el Usuario haya elegido.

QUINTO.- Participación del Usuario en la RIE.

Los artículos y contenidos generados por los Usuarios destinados a su publicación en la RIE deberán estar a lo dispuesto en la Políticas de la editorial de la RIE, donde se recogen todas aquellas especialidades relacionadas con la publicación, política de acceso, evaluación, archivos, de derechos de autor y todas aquellas condiciones a tener en cuenta por el Usuario que opte por colaborar con la RIE mediante la publicación de su trabajo.

SEXTO.- Enlaces.

En el supuesto en que la web de la RIE establezca enlaces o hipervínculos a otros sitios web, RIE no se responsabilizará ni ejercerá control o responsabilidad alguna sobre tales sitios y sus contenidos, de modo que no asegura disponibilidad, exactitud, fiabilidad o legalidad alguna sobre los contenidos alojados en estos sitios. Asimismo, la inclusión de enlaces y/o hipervínculos no implica, de por sí, una asociación, colaboración o participación de la RIE con la entidad cuyo sitio web ha sido enlazado.  

SÉPTIMO.- Exención de responsabilidad.

La OEI no garantiza que el servicio prestado por el sitio web no sufra interrupciones técnicas en ningún momento, ni que se encuentre actualizado, así como sus contenidos en todo momento. Sin embargo, OEI se compromete a llevar a cabo todas aquellas labores necesarias para subsanar los errores, tan pronto tenga conocimiento de ello, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución.

Asimismo, la OEI no se responsabiliza de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan surgir como consecuencia de, a título meramente enunciativo, un funcionamiento anormal del portal, su falta de disponibilidad, errores u omisiones en los contenidos, fallos técnicos o de la transmisión de virus y programas maliciosos.

OEI tampoco se hace responsable de la no publicación o publicación defectuosa de los contenidos enviados por los usuarios.

 

Última actualización: diciembre de 2023