Declaración Universal de Derechos Lingüísticos

  • Oriol Ramón i Mimó Secretario general del Comité de Seguimiento de la DUDL.
Palabras clave: derechos lingüísticos

Resumen

Entre los días 6 y 8 de junio de 1996 se reunieron en Barcelona, España, 61 ONGs, 30 Centros PEN y 40 expertos en derecho lingüístico de todo el mundo. La convocatoria de la Conferencia Mundial de Derechos Lingüísticos fue una iniciativa del Comité de Traducciones y Derechos Lingüísticos del PEN Club Internacional y el CIEMEN (Centre Internacional Escarré per a les Minories Ètniques y les Nacions), bajo el patrocinio de la UNESCO.

La Asamblea de Participantes aprobó la Declaración Universal de Derechos Lingüísticos por aclamación, en un acto celebrado el día 6 de junio en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona. Los delegados de las ONGs, de los Centros PEN y los expertos firmaron el documento en el mismo acto, al final del cual entregaron el texto y las firmas al representante del Director General de la UNESCO. De esta manera, la Declaración Universal de Derechos Lingüísticos empezaba un nuevo camino: el que la ha de conducir a ser una Convención Internacional de las Naciones Unidas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Cómo citar

Ramón i Mimó, O. (1997). Declaración Universal de Derechos Lingüísticos. Revista Iberoamericana De Educación, 13, 281-289. https://doi.org/10.35362/rie1301146
Publicado
1997-01-01
Bookmark and Share