Una aproximación a la evaluación de las políticas públicas: el caso del SINEC. Una aproximación a la evaluación

  • María Lucrecia Tulic Subsecretaria de Políticas Compensatorias del Ministerio de Cultura y Educación de Argentina.
Palabras clave: evaluación, educación, Argentina, calidad de la educación

Resumen

La evaluación se ha constituido en un instrumento de la mayor utilidad para aquellos que dirigen los programas públicos en su aplicación diaria y también para aquellos que formulan y toman las principales decisiones sobre las políticas.

Desde la perspectiva de la gerencia pública, la información suministrada por la evaluación es utilizada principalmente para aprender de los errores, corregir la ejecución de los programas y, eventualmente, para hacer efectivas las responsabilidades funcionariales del caso. Desde la perspectiva de las decisiones superiores, dicha información sirve para fijar los parámetros de la política correspondiente y para tomar las decisiones sobre su continuación, corrección o suspensión, además de hacer efectiva la responsabilidad de los gerentes que la han manejado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Nota:

(1) A partir de la transferencia a las provincias de los establecimientos de educación secundaria y terciaria (1992/1993), el nuevo ministerio dejó de gestionar en forma directa los centros educativos. Se transformó en un órgano de formulación de políticas y acciones compensatorias, investigación y evaluación de resultados educativos.

Cómo citar

Tulic, M. L. (1996). Una aproximación a la evaluación de las políticas públicas: el caso del SINEC. Una aproximación a la evaluación. Revista Iberoamericana De Educación, 10, 159-175. https://doi.org/10.35362/rie1001170
Publicado
1996-01-01
Bookmark and Share