La imagen de América Latina entre la población estudiantil española (13-18 años)

Autores/as

  • Pedro Pérez Herrero Universidad Complutense de Madrid, España.
  • María Jesús García-Arévalo Calero

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie601211

Palabras clave:

América Latina, España, imagen, encuesta, estudiantes secundaria

Resumen

El presente estudio forma parte de un programa de investigación del Departamento de Historia de América I de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid sobre la «Imagen de América en España», coordinado por Pedro Pérez Herrero y auspiciado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación para la Investigación y Especialización sobre temas Iberoamericanos (AIETI).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Pérez Herrero, Universidad Complutense de Madrid, España.

Actualmente es profesor de la Universidad Complutense y coordinador del Programa de Estudios Hispano-Mexicanos del Instituto Universitario Ortega y Gasset.

María Jesús García-Arévalo Calero

 Profesora del Instituto de Bachillerato Pintor Antonio López de Madrid.

Citas

Notas:

(1) PÉREZ HERRERO, Pedro (Coord.), «Inmigración, Integración e Imagen de los latinoamericanos en España (1931-1987)», OEI, Madrid, 1988. PÉREZ HERRERO, Pedro (Coord.), «América Latina y su historia según los madrileños», OEI, Madrid, 1988. PÉREZ HERRERO, Pedro (Coord.), «América Latina vista por los partidos políticos y los sindicatos españoles», Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Madrid, 1990. HUGUET, Montserrat, PÉREZ HERRERO, Pedro y NIÑO, Antonio (Coords.), «La formación de la imagen de América Latina en España (1898-1989)», Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y Centro Español de Estudios de América Latina, Madrid, 1992. PÉREZ HERRERO, Pedro (Coord.), «España/América Latina: un siglo de políticas culturales (1898-1992)», Asociación para la Investigación y Especialización sobre temas Iberoamericanos y Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Madrid 1993.

(2) Un análisis más detallado de los resultados de la encuesta se pueden consultar en el informe de la OEI.

(3) PÉREZ HERRERO, Pedro (dir.), «América Latina y su historia según los madrileños», OEI, Madrid, 1988.

Descargas

Publicado

1994-09-01

Cómo citar

Pérez Herrero, P., & García-Arévalo Calero, M. J. (1994). La imagen de América Latina entre la población estudiantil española (13-18 años). Revista Iberoamericana De Educación, 6, 147–172. https://doi.org/10.35362/rie601211

Número

Sección

- Estudios