Análisis documental sobre el estudiante adulto en la Educación Superior: un perfil emergente de alumnado

Autores/as

  • Begoña Learreta Universidad Europea de Madrid, España
  • Ana Cruz Águeda Benito Universidad Europea de Madrid, España

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie5831433

Palabras clave:

educación de adultos, educación superior, discente adulto

Resumen

Una sociedad como en la que vivimos actualmente reconoce que la formación debe darse a lo largo de toda la vida, y que la universidad, en buena medida, debe ser considerada como uno de los contextos más idóneos para llevarla a cabo. Es por ello por lo que se hace necesario fomentar políticas de adaptación, por parte de las entidades universitarias al perfil del discente adulto, que es claramente diferente al del estudiante tradicional, y, por lo tanto, demanda una atención diferenciada.
Entendiendo que la universidad debe afrontar de forma planificada y efectiva la formación de adultos, el presente trabajo refleja un análisis documental transversal de algunas experiencias e investigaciones relevantes sobre la formación de adultos en la educación superior, con el objetivo de elaborar propuestas de mejora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Learreta, B., & Águeda Benito, A. C. (2012). Análisis documental sobre el estudiante adulto en la Educación Superior: un perfil emergente de alumnado. Revista Iberoamericana De Educación, 58(3), 1–12. https://doi.org/10.35362/rie5831433

Descargas

Publicado

2012-03-15

Número

Sección

- Docencia universitaria