Formación y capacitación docente en Educación Artística: dos propuestas pensadas desde el Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial para trabajar los nuevos escenarios educativos

Autores/as

  • Nora Ros Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Argentina
  • Nancy Iannone Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie5221800

Palabras clave:

educación artística, formación-capacitación, nivel inicial, nuevos escenarios educativos

Resumen

La escuela debe formar ciudadanos que conozcan, comprendan, realicen y disfruten actividades artísticas, y para alcanzar esta meta se deben reivindicar los lenguajes artísticos y para esto es necesario contar con docentes capacitados, teórica y prácticamente, que asuman un compromiso con el desenvolvimiento socio-cultural del país ya que las artes son testimonio de una cultura, reflejo de una época y de diferentes formas de vida.
En ese sentido es que los docentes del Área Artística del Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires hemos desarrollado dos propuestas que atienden a nuevos escenarios educativos.
Una responde al Proyecto de Extensión y Transferencia: “Talleres socio-educativos en la ciudad de Tandil” donde, a través de prácticas de aprendizaje-servicio, las alumnas de grado del Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial trabajan los lenguajes artísticos en contextos de vulnerabilidad social.

La otra propuesta responde a un curso de capacitación denominado “Artística en la Escuela”. El mismo, está destinado a docentes de Educación Artística, de Nivel Inicial, de Nivel Superior y de Educación Especial y se desarrolla con modalidad semipresencial a distancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Ros, N., & Iannone, N. (2010). Formación y capacitación docente en Educación Artística: dos propuestas pensadas desde el Profesorado y Licenciatura en Educación Inicial para trabajar los nuevos escenarios educativos. Revista Iberoamericana De Educación, 52(2), 1–10. https://doi.org/10.35362/rie5221800

Descargas

Publicado

2010-03-25

Número

Sección

- Educación artística