Una propuesta institucional integradora para el abordaje de la Educación Superior

Autores/as

  • Graciela Ottmann Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina
  • Marta Fernández Boccardo Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina
  • Mirta Arestegui Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina
  • Andrea Porfiri Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie5021861

Palabras clave:

Investigación multidisciplinar, formación de los profesionales, pensamiento complejo, contextos de sustentabilidad

Resumen

En la presente comunicación damos noticia de un avance de los resultados obtenidos en una línea de investigación multidisciplinar que estamos desarrollando (desde la psicología; la medicina veterinaria; la ingeniería agronómica; la agroecología; la sociología y el análisis institucional), en torno a la construcción de enfoques integradores que dinamicen la formación profesional del Médico Veterinario, para que le permita comprender y responder a situaciones problemáticas complejas.
Nuestro análisis de la formación de los profesionales de las ciencias agropecuarias pretende romper el paradigma de la ciencia convencional respecto a la fragmentación de la realidad, para presentar, a través del pensamiento complejo, alternativas sobre su accionar profesional en el contexto actual de la crisis de modernidad, como una vía para construir, junto con la sociedad, contextos de sustentabilidad ecológica, económica y social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Ottmann, G., Fernández Boccardo, M., Arestegui, M., & Porfiri, A. (2009). Una propuesta institucional integradora para el abordaje de la Educación Superior. Revista Iberoamericana De Educación, 50(2), 1–8. https://doi.org/10.35362/rie5021861

Descargas

Publicado

2009-08-15

Número

Sección

- Educación superior