La salud humana y el ambiente, perspectiva educativa en salud

Autores/as

  • Graciela Ferreira Soraire Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie4691884

Resumen

En este trabajo se analiza la situación ambiental del siglo XXI y las estrategias de cambio que surgen a partir de los movimientos sociales ambientalistas, que proponen una visión ambiental integradora de la política socio-económica y la productividad ecológica.

En el tercer milenio, el cuidado del ambiente resulta prioritario para asegurar la calidad de vida de las personas. Al aumentar la población y la cantidad de energía usada por cada persona, aumenta el grado de deterioro, que se refleja en la contaminación del aire, causada por las fábricas y plantas generadoras que queman combustibles o los automóviles que se multiplican en esta sociedad hiper-consumista y petro-adicta.

Las actividades humanas generan degradación del ambiente y son las principales causantes de la conta­minación del agua, del suelo, del aire, que por consecuencia directa afectan la salud del hombre, esto trasciende los límites de los países industrializados y seudo-industrializados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Ferreira Soraire, G. (2008). La salud humana y el ambiente, perspectiva educativa en salud. Revista Iberoamericana De Educación, 46(9), 1–9. https://doi.org/10.35362/rie4691884

Descargas

Publicado

2008-09-08

Número

Sección

- Educación ambiental