La salud humana y el ambiente, perspectiva educativa en salud

  • Graciela Ferreira Soraire Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina

Resumen

En este trabajo se analiza la situación ambiental del siglo XXI y las estrategias de cambio que surgen a partir de los movimientos sociales ambientalistas, que proponen una visión ambiental integradora de la política socio-económica y la productividad ecológica.

En el tercer milenio, el cuidado del ambiente resulta prioritario para asegurar la calidad de vida de las personas. Al aumentar la población y la cantidad de energía usada por cada persona, aumenta el grado de deterioro, que se refleja en la contaminación del aire, causada por las fábricas y plantas generadoras que queman combustibles o los automóviles que se multiplican en esta sociedad hiper-consumista y petro-adicta.

Las actividades humanas generan degradación del ambiente y son las principales causantes de la conta­minación del agua, del suelo, del aire, que por consecuencia directa afectan la salud del hombre, esto trasciende los límites de los países industrializados y seudo-industrializados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-09-08
Cómo citar
Ferreira Soraire, G. (2008). La salud humana y el ambiente, perspectiva educativa en salud. Revista Iberoamericana De Educación, 46(9), 1-9. https://doi.org/10.35362/rie4691884
Sección
- Educación ambiental