Algunas reflexiones sobre la realidad del uso educativo de las TIC

Autores/as

  • José Ramón Uldemolíns Martínez nstituto de Educación Secundaria Pinar de la Rubia, Valladolid, España

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie4651953

Palabras clave:

TIC, integración d elas TIC, formación del profesorado, organización escolar

Resumen

Resulta evidente que los avances tecnológicos deben ser incorporados a la sociedad paulatinamente, en todos sus ámbitos, y de esta forma transformarla hacia formas de mayor beneficio. También resulta evidente que en este imparable proceso de progreso la escuela debe jugar un papel primordial al ser, al menos por el momento, el lugar idóneo donde se propicia la actividad mental, principio del cambio sociológico. En este sentido, el profesor debe preguntarse y experimentar sobre las posibilidades educativas de dichos avances.

La escuela sigue avanzando poco a poco en el uso educativo y didáctico de los medios informáticos. Queda mucho camino por recorrer hasta conseguir una auténtica integración curricular de dichos medios. Supone una voluntad decidida de la Administración Educativa que debe tener una visión global del fenómeno y apostar por una política de formación del profesorado e innovación educativa que permita dotar a los centros de los recursos materiales y humanos adecuados y propiciar una adecuada organización escolar que favorezca el uso didáctico de dichos medios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-06-25

Cómo citar

Uldemolíns Martínez, J. R. (2008). Algunas reflexiones sobre la realidad del uso educativo de las TIC. Revista Iberoamericana De Educación, 46(5), 1–10. https://doi.org/10.35362/rie4651953

Número

Sección

- Tecnología de la educación