El Espacio Europeo de Educación Superior: una experiencia en la titulación de Enfermería de la Universidad de Huelva

Autores/as

  • María Dolores González de Haro Universidad de Huelva (UHU), España
  • Angustias González Rodríguez Universidad de Huelva (UHU), España

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie4962058

Palabras clave:

Educación superior, movilidad académica, Enfermería Comunitaria

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior se presenta en este artículo como una realidad educativa que implica un importante avance ante la necesidad de hacer frente a una situación excesivamente diversificada y fragmentada en cuanto a contenidos, orientaciones y capacidades en las que se apoya la formación universitaria y que están planteando importantes dificultades para el enriquecimiento y progreso que representa el libre intercambio académico y profesional.
En este sentido, se expone una experiencia docente adscrita al pilotaje que se viene realizando en las Universidades españolas bajo el nuevo enfoque metodológico que plantea el programa de Convergencia Europea, en la que se ponen de manifiesto las fortalezas y debilidades en términos de avances pedagógicos y de condicionantes institucionales que es necesario superar con la instauración de los futuros planes de estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

González de Haro, M. D., & González Rodríguez, A. (2009). El Espacio Europeo de Educación Superior: una experiencia en la titulación de Enfermería de la Universidad de Huelva. Revista Iberoamericana De Educación, 49(6). https://doi.org/10.35362/rie4962058

Descargas

Publicado

2009-06-10

Número

Sección

- Educación superior