¿Por qué lineamientos de política para la educación ambiental?

  • Armando Martín Barrantes Martínez Ministerio de Educación, Perú
Palabras clave: educación ambiental, medio ambiente

Resumen

Vivimos en un lugar determinado, en él hemos nacido o a él hemos llegado. Pero ese lugar está compuesto por múltiples elementos que se entrelazan entre ellos y con nosotros mismos. Elementos vivos, como seres humanos, animales y plantas, y elementos no orgánicos como los formados naturalmente o producto del artificio del hombre y de la interacción con sus semejantes. Asimismo, el accionar del clima, los incidentes que surgen en el devenir de cada día, tanto naturales como generados por los seres vivos, todo ello conforma el ambiente.
La ciencia occidental ha logrado que distingamos las partes mediante el análisis, pero el error consiste en creer que con conocer las partes nos es suficiente. Y hemos perdido de vista, por eso, la visión totalizante que ha sido la visión originaria de todos los pueblos y que aún conservan muchas de las naciones que habitan en nuestro territorio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Armando Martín Barrantes Martínez, Ministerio de Educación, Perú

Director de Educación Comunitaria y Ambiental.

Publicado
2007-12-15
Cómo citar
Barrantes Martínez, A. M. (2007). ¿Por qué lineamientos de política para la educación ambiental?. Revista Iberoamericana De Educación, 44(6), 1-2. https://doi.org/10.35362/rie4462193
Sección
- Columna de opinión