TIC, humor y risa (¡Qué bonito!... cuando funciona)

  • Germán Payo LOsa
Palabras clave: TIC, ordenadores, humor

Resumen

La tecnología nos abre unas posibilidades excepcionales: Internet como enciclopedia, como canal de comunicación con personas de otro continente, YouTube, micrófonos inalámbricos en conferencias, mandos a distancia, portátiles y cañón, audiovisuales y juegos para un aprendizaje efectivo, de todo tipo de materias son recursos de primera. Nos relacionamos más con esos correos divertidos que reenviamos, chateamos. Todo ventajas motivadoras.
La tecnología a veces falla. Un médico cayó en una seria depresión y perdió el pelo tras ver que su ordenador se había tragado tres años de investigación, hace ya muchos años. Hay gente que sabe mucho y a la que oigo: “No sé por qué pasa esto.” Hay siempre un componente de incertidumbre que, supongo, para los informáticos es un reto continuo. Ganamos dos premios nacionales de experiencias educativas innovadoras con el programa “Educa desde el humor” en el Colegio A. Machado de Salamanca. El segundo fue porque el ordenador tuvo piedad de nosotros y nos dijo: “Bueno, vale, funciono. Hala, imprimid. Pero no os acostumbréis”.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-11-25
Cómo citar
Payo LOsa, G. (2007). TIC, humor y risa (¡Qué bonito!. cuando funciona). Revista Iberoamericana De Educación, 44(5), 1-4. https://doi.org/https://doi.org/10.35362/rie4452202
Sección
- Columna de opinión