La problemática de la gestión universitaria. Los retos y la incapacidad para resolverlos

Autores/as

  • Alicia García Díaz Mirón Universidad Cristóbal Colón (UCC), México

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie4812247

Palabras clave:

gestión universitaria, administración de la educación superior, planeación, evaluación

Resumen

Ante la obligación irrestricta de recuperar la relevancia de la universidad como institución educativa hay que resolver los problemas internos, hay que dejar de lado otros intereses que no sean los de la universidad, es urgente reconocer que si la universidad desaparece o pierde su exclusividad como institución de educación superior, con todo lo que esto implica, la responsabilidad no será del gobierno, la responsabilidad caerá sobre los universitarios, los que dejarán morir a la institución que les ha cobijado brindándoles utilidad y sentido, les ha permitido ser quienes son y trascender con ello.
Así, porqué no aceptar, para hacerlo posible, a la gestión administrativa, porqué no permitirle su apoyo para llevar a cabo tal tarea dada la gravedad de la situación. Porqué no dejar de lado la oposición por la oposición misma con todo su sin sentido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

García Díaz Mirón, A. (2008). La problemática de la gestión universitaria. Los retos y la incapacidad para resolverlos. Revista Iberoamericana De Educación, 48(1), 1–11. https://doi.org/10.35362/rie4812247

Descargas

Publicado

2008-12-15

Número

Sección

- Ensayos y testimonios