Educar para participar en educación de personas adultas mediante una alfabetización científica con orientación CTS

  • Javier Diego de Arriba Centro Público de Educación de Personas Adultas “Concepción Arenal”, España
Palabras clave: educación permanente, educación de adultos, alfabetización científica y tecnológica, CTS

Resumen

Una educación de personas adultas asociada a los términos de educación permanente y de aprendizaje a lo largo de la vida, considera la formación como un proceso individual y colectivo, siempre inacabado. Además, la aceptación del aprendizaje experiencial, y su validación, facilitarán que la ciudadanía utilice unas competencias básicas que le permitan su desarrollo personal, laboral y social.

El actual avance científico y tecnológico de nuestra sociedad precisa incluir una alfabetización científica y tecnológica en la educación básica de personas adultas que debe promover la implicación del ciudadano en su entorno social. La orientación CTS de esa alfabetización científica pretende mostrar y motivar las posibilidades de participación fundamentada de la persona adulta en las estructuras democráticas creadas, para ello, por los poderes públicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Cómo citar

de Arriba, J. D. (2007). Educar para participar en educación de personas adultas mediante una alfabetización científica con orientación CTS. Revista Iberoamericana De Educación, 44(2), 1-7. https://doi.org/10.35362/rie4422257
Publicado
2007-10-10
Sección
- Educación de adultos