Educar para participar en educación de personas adultas mediante una alfabetización científica con orientación CTS

  • Javier Diego de Arriba Centro Público de Educación de Personas Adultas “Concepción Arenal”, España
Palabras clave: educación permanente, educación de adultos, alfabetización científica y tecnológica, CTS

Resumen

Una educación de personas adultas asociada a los términos de educación permanente y de aprendizaje a lo largo de la vida, considera la formación como un proceso individual y colectivo, siempre inacabado. Además, la aceptación del aprendizaje experiencial, y su validación, facilitarán que la ciudadanía utilice unas competencias básicas que le permitan su desarrollo personal, laboral y social.

El actual avance científico y tecnológico de nuestra sociedad precisa incluir una alfabetización científica y tecnológica en la educación básica de personas adultas que debe promover la implicación del ciudadano en su entorno social. La orientación CTS de esa alfabetización científica pretende mostrar y motivar las posibilidades de participación fundamentada de la persona adulta en las estructuras democráticas creadas, para ello, por los poderes públicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Cargando métricas ...
Publicado
2007-10-10
Cómo citar
de Arriba, J. D. (2007). Educar para participar en educación de personas adultas mediante una alfabetización científica con orientación CTS. Revista Iberoamericana De Educación, 44(2), 1-7. https://doi.org/10.35362/rie4422257
Sección
- Educación de adultos