Educación de jóvenes y adultos y formación docente. Debates, políticas y acciones

  • María Rosa Brumat Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Laura María Ominetti Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Palabras clave: educación de adultos, formación docente

Resumen

El presente trabajo se centra en indagar el lugar que ocupa la Educación de Jóvenes y Adultos en el currículo de formación docente inicial para EGB 1 y EGB 2 (magisterio de nivel primario) en la ciudad de Córdoba, Argentina. El interés por este tema tiene su origen en considerar que la formación de los docentes que trabajan en Educación de Jóvenes y Adultos no los habilita para responder a las exigencias propias y a los destinatarios de esta modalidad. Esta presentación es un capítulo de nuestro Trabajo Final de Licenciatura en la carrera de Ciencias de la Educación y se inserta en el Proyecto de Investigación “Jóvenes y Adultos en Espacios Sociales Urbanos y Rurales: Contextos de Cultura Escrita, Alfabetización y Conocimientos”, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Nuestro objeto de estudio vincula dos campos específicos como son la Educación de Jóvenes y Adultos y la Formación Docente. En esta oportunidad abordamos la dimensión histórico-política presentando las principales políticas en materia de Educación de Jóvenes y Adultos y su relación con las políticas, decisiones y acciones en el campo de la Formación Docente inicial, en el período 1983-2001.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Cómo citar

Brumat, M. R., & Ominetti, L. M. (2007). Educación de jóvenes y adultos y formación docente. Debates, políticas y acciones. Revista Iberoamericana De Educación, 44(1), 1-13. https://doi.org/10.35362/rie4412284
Publicado
2007-09-07
Sección
- Educación de adultos