[Reseña] De la educación a distancia a la educación virtual

Autores/as

  • Miriam García Blanco Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie4352312

Palabras clave:

Educación a distancia

Resumen

García Aretio, L. (coord.), Ruiz Corbella, M. y Domínguez Figaredo, D. (2007): De la educación a distancia a la educación virtual. Barcelona: Ariel, 303 pp.

A lo largo de estos últimos años las publicaciones sobre educación a distancia y la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación al proceso de enseñanza aprendizaje han crecido exponencialmente. No hay duda de que las tecnologías están cambiando de forma radical nuestra forma de interrelacionarnos en cualquier ámbito de actuación humana. Como resulta lógico, la educación no ha permanecido ajena a esta realidad, en la que también se han abierto posibilidades insospechadas hasta ahora. Ahora, resulta obvio que no por incorporar estas tecnologías estamos logrando, sin más, que esas acciones sean realmente educativas, ni que resida en las tecnologías la solución a los problemas a los que nos enfrentamos en la sociedad actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

García Blanco, M. (2007). [Reseña] De la educación a distancia a la educación virtual. Revista Iberoamericana De Educación, 43(5). https://doi.org/10.35362/rie4352312

Descargas

Publicado

2007-07-25

Número

Sección

- Reseñas