Aprendizaje estratégico, una necesidad del siglo XXI

  • Moisés Huerta Rosales Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz, Perú
Palabras clave: aprendizaje estratégico, procedimientos de aprendizaje, formación de profesores estratégicos

Resumen

Aprender a utilizar estratégicamente los procedimientos de aprendizaje requiere de una formación específica. Esta formación en el uso estratégico de los procedimientos de aprendizaje se ha de efectuar siempre de manera contextualizada, teniendo en cuenta las necesidades, intereses y motivaciones de los aprendices a los que va dirigido el programa.
La formación de profesores estratégicos, que aprendan los contenidos de su especialidad de forma intencional, empleando estrategias de aprendizaje, que planifiquen, regulen y evalúen reflexivamente su actuación docente, que enseñen estrategias de aprendizaje a sus alumnos a través de contenidos. Esta formación debe brindarse inicialmente en las universidades, Esto se puede sintetizar en lo siguiente, si enseñamos a los estudiantes para docentes a ser aprendices estratégicos, serán obviamente profesores estratégicos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2007-02-25
Cómo citar
Huerta Rosales, M. (2007). Aprendizaje estratégico, una necesidad del siglo XXI. Revista Iberoamericana De Educación, 42(1), 1-13. https://doi.org/10.35362/rie4212433
Sección
- Innovaciones educativas