Un juego instructivo en la computadora para el aprendizaje de la adición y la sustracción en las primeras edades

Autores/as

  • Yordanis Cruz López Club de Computación y Electrónica, Holguín, Cuba

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie4122477

Palabras clave:

matemáticas, adición y sustracción, educación infantil, computadora

Resumen

La enseñanza de las Matemáticas siempre ha sido un reto para las sociedades, la experiencia cotidiana, y algunas técnicas de investigación aplicadas en las escuelas de nuestra comunidad, demuestran que a los alumnos les resulta difícil el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas en los primeros grados, lo cual repercute negativamente en el aprendizaje de contenidos posteriores con más complejidad.

Sin embargo, se evidencia que en reiteradas ocasiones los métodos empleados por los maestros son meramente tradicionales y que distan mucho de la realidad actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Cruz López, Y. (2007). Un juego instructivo en la computadora para el aprendizaje de la adición y la sustracción en las primeras edades. Revista Iberoamericana De Educación, 41(2), 1–11. https://doi.org/10.35362/rie4122477

Descargas

Publicado

10-01-2007

Número

Sección

- Tecnología de la educación