Las inteligencias múltiples y el desarrollo de talentos

  • Fernando Horacio Lapalma
Palabras clave: teoría de las inteligencias múltiples, circuitos neuronales, análisis evolutivo, desarrollo de talentos, estrategias de desarrollo

Resumen

La teoría de las inteligencias múltiples, el conocimiento de cómo funcionan y se desarrollan los diferentes circuitos neuronales, y el análisis evolutivo de las diferentes inteligencias, abre una oportunidad enorme para el desarrollo de talentos en las inteligencias que posee el hombre.

La aplicación de estrategias de desarrollo en los momentos oportunos, de ambientes o entornos motivadores y enriquecidos, es la base sobre la que se podrá trabajar para la obtención de dicho logro: el talento en alguna inteligencia. Ya que los talentos no nacen, se hacen.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fernando Horacio Lapalma

Director General de Lapalma Consultores. Creador y director del Grupo IMAN de investigación y desarrollo en inteligencias múltiples, México.

Publicado
2005-12-10
Cómo citar
Lapalma, F. H. (2005). Las inteligencias múltiples y el desarrollo de talentos. Revista Iberoamericana De Educación, 37(2), 1-5. https://doi.org/10.35362/rie3722721
Sección
- Educación infantil