Problemáticas de la gestión educativa: La inserción en la escuela de alumnos con dificultades en la convivencia

Autores/as

  • Ada Sofía Ben

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie36102758

Palabras clave:

inserción de alumnos, convivencia, riesgo de violencia, exclusión social

Resumen

Uno de los principales obstáculos que deben superar las instituciones educativas es la parálisis que generan las situaciones de conflictos que se originan en ellas, principalmente en el Tercer Ciclo de la EGB.
Los cambios sociales que vivimos actualmente afectan a la infancia y a la juventud, hoy existe más riesgo de violencia y está estrechamente relacionada con la exclusión social. La conformación de grupos con dificultades en la convivencia requiere proporcionar a todos los alumnos y alumnas experiencias de igualdad de estatus, promoviendo su sentido de progreso personal, incluso en contextos en los que la cercanía a la violencia cotidiana de diversos tipos aceche a la escuela y a veces la penetre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ada Sofía Ben

Licenciada en Gestión Educativa y Profesora de Enseñanza Primaria con experiencia docente y de conducción en la gestión estatal y privada.

Cómo citar

Ben, A. S. (2005). Problemáticas de la gestión educativa: La inserción en la escuela de alumnos con dificultades en la convivencia. Revista Iberoamericana De Educación, 36(10), 1–4. https://doi.org/10.35362/rie36102758

Descargas

Publicado

2005-10-10

Número

Sección

- Gestión escolar