¡Manos Limpias, Agua Limpia! Prácticas educativas solidarias con estudiantes universitarios

  • Daniel Schettino et al (*) Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
Palabras clave: aguas, prácticas solidarias, medio ambiente

Resumen

Durante muchos años la universidad argentina, no participó activamente o de manera continua de programas vinculados a alternativas socio-educativas de extensión y transferencia. En esta última década la crisis socioeconómica ha golpeado fuertemente a nuestro país dejando en situación de riesgo y vulnerabilidad a una gran parte de sus ciudadanos. Ante esta situación, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a partir del año 2000, redefine un nuevo perfil “ ....en cuanto a su vinculación con la sociedad civil y con el Estado...”. Proyectándose “como una institución capaz de liderar los procesos de desarrollo económico y social regional, a través de acciones de calidad en educación para toda la vida, generación y transferencia de conocimiento con un diseño programático que articule su posicionamiento a nivel local y global”.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Daniel Schettino et al (*), Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

(*) Graciela Fernández, Mª Viviana Izuzquiza, Adriana Lora, Nora Ros y Alicia Spinello. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Publicado
2005-10-10
Cómo citar
Schettino et al (*), D. (2005). ¡Manos Limpias, Agua Limpia! Prácticas educativas solidarias con estudiantes universitarios. Revista Iberoamericana De Educación, 36(10), 1-3. https://doi.org/10.35362/rie36102763
Sección
- Participación de la comunidad