La autoevaluación en las prácticas pedagógicas de los alumnos del profesorado en enseñanza primaria

Autores/as

  • Marta Herrera Universidad Nacional del Comahue, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie2513019

Palabras clave:

teoría, práctica, enseñanza, aprendizaje, evaluación, autoevaluación

Resumen

El artículo pretende dar cuenta de los procesos de autoevaluación de las prácticas que llevan a cabo los alumnos del Profesorado en Enseñanza Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue, República Argentina.

Esta forma de trabajo se desarrolla en la cátedra “Residencia”, donde culmina la línea curricular de los talleres de lectura de la práctica docente.

Se toma como punto de partida la adhesión a una modalidad constructiva e interactiva en la relación docente – alumno, entendiendo que es necesario adoptar una modalidad semejante en la formación docente. Al mismo tiempo, cabe analizar las formas que adopta esta modalidad en las prácticas, donde se gesta un extrañamiento que conlleva momentos de conflicto, aparente quietud, saltos cualitativos, es decir, toda la complejidad de un proceso de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Herrera, M. (2001). La autoevaluación en las prácticas pedagógicas de los alumnos del profesorado en enseñanza primaria. Revista Iberoamericana De Educación, 25(1), 1–8. https://doi.org/10.35362/rie2513019

Descargas

Publicado

2001-07-30

Número

Sección

Artículos del especial