Nuevas tecnologías en la enseñanza: ¿Continentes o herramientas de la cultura humana?

Autores/as

  • Hugo A. Kofman

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie3333035

Palabras clave:

informática educativa, humanismo, cogniciones distribuidas, herramientas cognitivas, nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC)

Resumen

En este trabajo se realiza un enfoque pedagógico general sobre la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) a la enseñanza, y se propone una discusión profunda sobre Internet en la Educación. Se aborda el problema de las connotaciones psicológico – culturales derivadas de un reemplazo de las relaciones directas interpersonales, por vínculos contenidos totalmente en los espacios virtuales, y sus posibles incidencias en la educación. En particular, se analizan las posturas de distintos autores que actualmente tienen fuerte aceptación, y se formulan ideas alternativas, que permitirían aprovechar la potencialidad de las NTIC, desde una perspectiva humanista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hugo A. Kofman

Licenciado en Química, con estudios de postgrado. Se desempeña como Profesor Adjunto y Vicedirector del Departamento de Física, de la Facultad de Ingeniería Química, de la Universidad Nacional del Litoral, República Argentina.

Cómo citar

Kofman, H. A. (2003). Nuevas tecnologías en la enseñanza: ¿Continentes o herramientas de la cultura humana?. Revista Iberoamericana De Educación, 33(3), 1–9. https://doi.org/10.35362/rie3333035

Descargas

Publicado

2003-03-05

Número

Sección

Artículos del especial