Presentación. Educación: Futuro en construcción

Autores/as

  • Roberto Martínez Santiago Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie490671

Resumen

La planificación inicial de la sección monográfica del presente número respondía a dos propósitos de distinto, aunque convergente, orden. El primero, un objetivo institucional, buscaba acompañar la puesta en marcha de la iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que intenta definir las metas educativas para Iberoamérica con el horizonte en el año 2021. El segundo propósito, más ajustado a la línea editorial que ha mantenido la RIE, planteaba un ejercicio de prospectiva que permitiese ofrecer a los lectores una selección representativa de un teórico imaginario sobre el futuro, a mediano plazo, de la educación en nuestra área de actividad.

La respuesta obtenida a esa convocatoria resultó de una casi inesperada –aunque bienvenida– contundencia. La indudable representatividad y contrastada experiencia de los autores que se interesaron por la propuesta pone de manifiesto la necesidad del debate abierto en torno al futuro, esperado y esperable, de la educación iberoamericana y la oportunidad y pertinencia del proyecto de la OEI.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Roberto Martínez Santiago, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)

Director General de Programación, OEI

Cómo citar

Martínez Santiago, R. (2009). Presentación. Educación: Futuro en construcción. Revista Iberoamericana De Educación, 49, 9–11. https://doi.org/10.35362/rie490671

Descargas

Publicado

2009-01-01