[Reseña] Inclusión educativa y profesorado inclusivo. Aprender juntos para aprender a vivir juntos

  • Pablo Rodríguez Herrero Fundación Prodis, España
Palabras clave: educación inclusiva

Resumen

Escribano, A. y Martínez, A. (2013). Inclusión educativa y profesorado inclusivo. Aprender juntos para aprender a vivir juntos. Madrid: Narcea Ediciones.
Mal entendida, la inclusión se concibe como finalidad educativa, como objetivo último de la Pedagogía. Pero la inclusión no tiene sentido sin formación. Es el desarrollo personal de cada individuo y su autorrealización la finalidad última de la acción educativa. Por tanto, inclusión para la formación. Lo que no contradice la siguiente sentencia: la formación es esencialmente inclusiva, y como tal la inclusión es un principio fundamental de la Pedagogía del siglo XXI.
La obra Inclusión educativa y profesorado inclusivo. Aprender juntos para aprender a vivir juntos, de las profesoras Alicia Escribano y Amparo Martínez, nos acerca a la realidad de la inclusión educativa. Es un compendio de teorías y prácticas inclusivas recomendable especialmente a los estudiantes de Magisterio, de Pedagogía o de otras disciplinas ligadas a la educación que se quieran introducir en el fenómeno de la inclusión como principio educativo. A partir de los conocimientos expuestos en el libro el lector puede profundizar en otras fuentes primarias de interés.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-06-15
Cómo citar
Rodríguez Herrero, P. (2013). [Reseña] Inclusión educativa y profesorado inclusivo. Aprender juntos para aprender a vivir juntos. Revista Iberoamericana De Educación, 62(2), 1-2. https://doi.org/10.35362/rie622849
Sección
- Recensiones