Los tres escenarios de un objeto de aprendizaje

Autores/as

  • Jairo Castillo Cortés Universidad del Valle, Colombia

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie5011848

Palabras clave:

Objeto Virtual de Aprendizaje, e-learning, objetos de aprendizaje

Resumen

Este artículo pretende dilucidar una definición práctica del concepto de Objeto Virtual de Aprendizaje y su aplicación en el diseño, producción y uso de estos recursos en diferentes plataformas de aprendizaje
(e-learning). Se quiere mostrar un procedimiento para la producción, almacenamiento y presentación de los objetos de aprendizaje como contenidos digitales para la enseñanza y el aprendizaje mediado por tecnología y soportado en Internet, de tal forma que se garantice la calidad de acuerdo con estándares internacionales y según criterios didácticos y técnicos que posibilitan el aprovechamiento de las características propias de los documento digitales y de los materiales educativos.

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Cómo citar

Castillo Cortés, J. (2009). Los tres escenarios de un objeto de aprendizaje. Revista Iberoamericana De Educación, 50(1), 1–8. https://doi.org/10.35362/rie5011848

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Publicado

25-07-2009

Número

Sección

- Tecnología de la educación