Diseño de un software educativo lúdico para el nivel inicial

  • Noelia D. Litwak Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina
  • Sonia I. Mariño Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina
  • Maria V. Godoy Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Argentina
Palabras clave: Software educativo, juegos interactivos, nivel inicial, tecnologías de la información y comunicación

Resumen

Las Tecnologías de la Información y Comunicación generan numerosos cambios y desafíos en todos los niveles de la educación. La incorporación y articulación de las herramientas tecnológicas junto con los tradicionales medios, permiten definir nuevas estrategias desde el nivel inicial. En este trabajo se describe un sofware educativo compuesto por catorce juegos interactivos que, mediante evaluaciones diagnósticas, está orientado a detectar si existe o no alguna alteración en el normal desarrollo de las funciones intelectuales.
El trabajo se compone de cuatro secciones. En la primera sección se esboza el estado del arte en el cual se desenvuelve la propuesta. En la segunda sección se sintetiza la metodología abordada basada, en trabajos de ingeniería del software y de software educativo. La tercer sección describe las principales funcionalidades del sistema. Finalmente se esbozan conclusiones preliminares y futuras líneas de trabajo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Cargando métricas ...
Publicado
2009-04-10
Cómo citar
Litwak, N. D., Mariño, S. I., & Godoy, M. V. (2009). Diseño de un software educativo lúdico para el nivel inicial. Revista Iberoamericana De Educación, 49(2), 1-9. https://doi.org/10.35362/rie4922106
Sección
- Recursos didácticos

Artículos más leídos del mismo autor/a