Enseñanza plurilingüe en centros de educación secundaria: análisis de resultados

Autores/as

  • Jesús Grisaleña Urrecho
  • Esmeralda Alonso García
  • Alejandro Campo Postigo Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, España

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie4912119

Palabras clave:

Plurilingüismo, País Vasco, educación secundaria, ritmo de adquisición de la lengua

Resumen

Las distintas investigaciones sobre el uso del inglés como lengua vehicular en los modelos de enseñanza plurilingüe, afirman que se aumenta el ritmo de adquisición de la lengua sin que se produzcan efectos negativos apreciables.
La presente investigación surge del interés por analizar el grado de eficacia de los proyectos de los centros que participan en la Experiencia Plurilingüe en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Combina los aspectos cualitativos del análisis de casos con otros de tipo más cuantitativo en los que se analizan los resultados obtenidos por el alumnado en diferentes pruebas de competencia lingüística en inglés.
Las pruebas se han realizado a lo largo de dos curso escolares intentado comprobar el progreso conseguido por el alumnado que ha participado en la experiencia. De igual manera, se han recabado datos y opiniones de los diferentes colectivos implicados: alumnado, profesorado y familias. Tanto unos como otros son la base de las conclusiones y recomendaciones que se presentan en la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Grisaleña Urrecho, J., Alonso García, E., & Campo Postigo, A. (2009). Enseñanza plurilingüe en centros de educación secundaria: análisis de resultados. Revista Iberoamericana De Educación, 49(1), 1–12. https://doi.org/10.35362/rie4912119

Descargas

Publicado

2009-03-25

Número

Sección

- Didáctica de la Lengua y de la Literatura