Una visión psicológica de la formación laboral en los estudiantes de educación superior en condiciones de semipresencialidad

  • Máryuri García González Universidad de Pinar del Río (UPR), Cuba
  • Blanca Amalia González González Centro Provincial de Superación para la Cultura, Pinar del Río, Cuba
Palabras clave: Formación laboral,, modalidad semipresencial, psicología, formación de competencias

Resumen

La sociedad presupone un desarrollo acelerado de la eficacia en la producción, así como elevar la productividad, lo que exige que el trabajo, en todas las esferas, posea una sólida fundamentación científica, en la cual, la psicología juega un importante papel por estar presente en todos los matices de la vida.
La formación laboral de los estudiantes, en la modalidad semipresencial, constituye un reto y para ello debemos tener muy en cuenta las particularidades de cada estudiante, el medio en el que se desarrollan, sus procedencias, vínculos laborales actuales, expectativas, motivaciones, aspiraciones, entre otras; en ello el factor psicológico es fundamental y sentar las bases en los fundamentos psicológicos sería un acierto para lograr preparar a los estudiantes para enfrentarse a la vida laboral de una manera competente.
Sobre este parecer se realiza un análisis desde la psicología para la formación de competencias en estudiantes de la Educación Superior en condiciones de semipresencialidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Cargando métricas ...
Publicado
2008-11-10
Cómo citar
García González, M., & González González, B. A. (2008). Una visión psicológica de la formación laboral en los estudiantes de educación superior en condiciones de semipresencialidad. Revista Iberoamericana De Educación, 47(4), 1-10. https://doi.org/10.35362/rie4742280
Sección
- Educación superior