Videojuegos y transmisión de valores
DOI:
https://doi.org/10.35362/rie4362344Palabras clave:
Videojuegos, ingeniería educativa electrónica, control de actitudes, tecnología educativaResumen
El uso de videojuegos es gratificante y potencia conocimientos y habilidades. Sin embargo, un uso abusivo o inadecuado de los mismos o la utilización de determinados videojuegos puede ser perjudicial para la educación de niños y jóvenes. Por ello debemos conocer este medio, ya que gran parte de los padres y educadores no sabemos con qué juegan nuestros alumnos e hijos.
Los videojuegos constituyen uno de los negocios más prósperos dentro del sector del ocio y tiempo libre, facturando por encima de industrias como la música o el cine.
En este artículo vamos a ver qué son lo videojuegos, cómo dentro de este nombre englobamos juegos muy diversos y cómo, en general, estos programas son causa y efecto de la sociedad en la que vivimos. Así mismo queremos destacar las posibilidades didáctica que podemos encontrar en ellos.
Descargas
Cómo citar
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes: