Videojuegos y transmisión de valores

Autores/as

  • María Teresa Gómez del Castillo Segurado Universidad de Sevilla (US), España

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie4362344

Palabras clave:

Videojuegos, ingeniería educativa electrónica, control de actitudes, tecnología educativa

Resumen

El uso de videojuegos es gratificante y potencia conocimientos y habilidades. Sin embargo, un uso abusivo o inadecuado de los mismos o la utilización de determinados videojuegos puede ser perjudicial para la educación de niños y jóvenes. Por ello debemos conocer este medio, ya que gran parte de los padres y educadores no sabemos con qué juegan nuestros alumnos e hijos.

Los videojuegos constituyen uno de los negocios más prósperos dentro del sector del ocio y tiempo libre, facturando por encima de industrias como la música o el cine.

En este artículo vamos a ver qué son lo videojuegos, cómo dentro de este nombre englobamos juegos muy diversos y cómo, en general, estos programas son causa y efecto de la sociedad en la que vivimos. Así mismo queremos destacar las posibilidades didáctica que podemos encontrar en ellos.

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Cómo citar

Gómez del Castillo Segurado, M. T. (2007). Videojuegos y transmisión de valores. Revista Iberoamericana De Educación, 43(6), 1–10. https://doi.org/10.35362/rie4362344

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Publicado

2007-08-15

Número

Sección

- Educación en valores