Modelos de predicción del desempeño de estudiantes de licenciatura sujetos a instrumentos de evaluación

Autores/as

  • Jorge Alberto Pérez González Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México
  • Jaime Humberto Martínez Padilla Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie3972539

Palabras clave:

evaluación, calidad de la educación, enseñanza superior

Resumen

La mayor parte de los países del orbe está experimentando cambios radicales en la forma en que sus sociedades generan y utilizan el conocimiento, cuyo acervo comienza a incrementarse de manera geométrica en el marco de una nueva revolución tecnológica. De allí la evidente importancia de la educación como medio fundamental para generar el desarrollo sostenible de dichas sociedades y la concepción de esta, la educación, como un factor de avance económico y de desarrollo social.

Indudablemente es la educación superior la que se constituye en la puerta de acceso más importante a la sociedad del conocimiento, toda vez que representa el medio ideal para el acrecentamiento del capital humano, de su inteligencia individual y colectiva y para la contribución al aumento de la competitividad. Así fue reconocido por la Conferencia Mundial sobre Educación Superior organizada por la UNESCO en 1998: "[...] la educación superior y la investigación forman hoy en día la parte fundamental del desarrollo cultural, socioeconómico y ecológicamente sostenible de los individuos, las comunidades y las naciones" (UNESCO, 1998).

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Pérez González, J. A., & Martínez Padilla, J. H. (2006). Modelos de predicción del desempeño de estudiantes de licenciatura sujetos a instrumentos de evaluación. Revista Iberoamericana De Educación, 39(7), 1–12. https://doi.org/10.35362/rie3972539

Descargas

Publicado

2006-09-10

Número

Sección

- Evaluación