¿Se está muriendo la escuela? La responsabilidad de la aparición de las nuevas tecnologías en la redefinición de la escuela

Autores/as

  • Alejandra Scialabba Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie3422986

Palabras clave:

TIC, escuela moderna, conocimiento escolar, modelos culturales

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo identificar si la aparición e incorporación de diversas “tecnologías” en la educación, ha modificado las características de la “escuela moderna”, haciendo necesaria su redefinición.

Para este fin, se comenzará por realizar un recorrido por los diferentes elementos constitutivos y característicos de la escuela moderna. El análisis se centrará, de forma exclusiva, en el impacto producido por las nuevas tecnologías al ser introducidas en la escuela. Se intentará determinar si dicha introducción repercute y modifica las características propias de la escuela moderna, influyendo en la necesidad de una redefinición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra Scialabba, Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Argentina

Licenciada en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es becaria de la Maestría en Gestión de la Educación de la Universidad de San Andrés y se desempeña como Coordinadora del Área de Pedagogía de El Sabio, empresa dedicada a la Tecnología Educativa y forma parte del Programa “Sujetos y Políticas en Educación” de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Cómo citar

Scialabba, A. (2004). ¿Se está muriendo la escuela? La responsabilidad de la aparición de las nuevas tecnologías en la redefinición de la escuela. Revista Iberoamericana De Educación, 34(2), 1–5. https://doi.org/10.35362/rie3422986

Descargas

Publicado

2004-06-15

Número

Sección

Artículos del especial