Principales tendencias y modelos de la educación ambiental en el sistema escolar

Autores/as

  • María del Carmen González Muñoz

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie1101157

Palabras clave:

educación ambiental, sistemas educativos

Resumen

La finalidad de este trabajo es presentar los orígenes y planteamientos básicos con que surgió y ha ido desarrollándose la Educación Ambiental, su conceptualización actual y las características con que se configura en el sistema educativo. Se analizan también las condiciones necesarias para que esta Educación pueda integrarse en la escuela y en las diferentes etapas educativas y los modelos con que tal integración se ha producido y se está produciendo en los distintos países.


Estudio especial merece la opción sobre cuya mayor pertinencia parece existir amplio consenso: la «ambientalización»  del currículo y la transversalidad, analizándose las características de un diseño curricular de esta índole.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María del Carmen González Muñoz

Inspectora de Educación y coordinadora del Equipo Técnico del Programa de la OEI «La Educación Ambiental en Iberoamérica en el Nivel Medio».

Citas

Nota:

Las citas o referencias remiten a la bibliografía que cierra la sección monográfica de este número.

Cómo citar

González Muñoz, M. del C. (1996). Principales tendencias y modelos de la educación ambiental en el sistema escolar. Revista Iberoamericana De Educación, 11, 13–74. https://doi.org/10.35362/rie1101157

Descargas

Publicado

1996-05-01

Número

Sección

Artículos del monográfico