Conocimiento de las competencias y metodología ECTS en alumnos de Magisterio de Educación Física de la Universidad de Huelva

Autores/as

  • Pilar Alonso Martín Universidad de Huelva (UHU), España

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie4852150

Palabras clave:

Competencias transversales, Magisterio, EEES, competencias instrumentales

Resumen

La convergencia de las universidades españolas hacia un Espacio Común Europeo supone cambios metodológicos y por ello es necesario realizar análisis de las competencias que adquieren los alumnos en nuestras universidades.
En este estudio se analizan y se comparan las competencias profesionales que deberían tener, a juicio de los alumnos de 1.º y 3.º curso de la titulación de Magisterio en la especialidad de Educación Física con las que aparecen en el "Libro Blanco".
Los resultados muestran un perfil "clásico" del docente, con gran peso en competencias instrumentales; excesivamente centrado en su contexto próximo de trabajo y poco preocupado por el panorama cambiante de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Alonso Martín, P. (2009). Conocimiento de las competencias y metodología ECTS en alumnos de Magisterio de Educación Física de la Universidad de Huelva. Revista Iberoamericana De Educación, 48(5), 1–10. https://doi.org/10.35362/rie4852150

Descargas

Publicado

2009-02-25

Número

Sección

- Educación física