El lugar de las TIC en la agenda política educativa argentina del siglo XXI

Autores/as

  • María Belén Barrionuevo Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie4462197

Palabras clave:

TIC, políticas educativas, propuestas pedagógicas, recursos didácticos, formación docente

Resumen

Con relación a la incorporación de las TIC, dentro del sistema educativo argentino, es posible reconocer, dentro de la política educativa, dos momentos fundamentales. Una primera instancia, en que la política educativa se centraba en cuestiones básicas tales como: estructura y aprovisionamiento de equipos, dejando de lado aspectos vinculados con lo específicamente pedagógico – didáctico – curricular. En una segunda instancia, ese lugar de las TIC comienza a perfilarse con mayor nitidez, y a las cuestiones básicas de mobiliario, aprovisionamiento e infraestructura, se comienzan a incorporar otras, como la búsqueda de un sentido pedagógico.

Esta irrupción de las TIC en el escenario escolar, ha planteado innumerables interrogantes y, paralelamente, desafíos relacionados con las propuestas pedagógicas, los recursos didáctico metodológicos, la formación docente, el aprendizaje, la evaluación, entre muchos otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Barrionuevo, M. B. (2007). El lugar de las TIC en la agenda política educativa argentina del siglo XXI. Revista Iberoamericana De Educación, 44(6), 1–10. https://doi.org/10.35362/rie4462197

Descargas

Publicado

2007-12-15

Número

Sección

- Tecnología de la educación