Impacto de la perspectiva histórica en la enseñanza de la Microbiología

Autores/as

  • Miriam Graciela Etcheverry Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, Argentina
  • Andrea Verónica Nesci Universidad Nacional de Río Cuarto, Córdoba, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie3872611

Palabras clave:

microbiología, enseñanza superior

Resumen

El rendimiento académico es una preocupación inherente al quehacer docente, por lo que constan-temente buscamos conocer cómo nuestro accionar impacta sobre los aprendizajes. A pesar de que la transposición didáctica en una disciplina es un concepto teñido de particularidades con cada cohorte de estudiantes y equipo docente, la mirada sobre la propia práctica en el aula puede ser sujeto de seguimiento año tras año.

Es por ello que buscamos averiguar si el modo particular de enseñanza que planteamos puede servir de guía para impulsar el proceso de enseñanza y aprendizaje, impactando en el modo de alcanzar un rendimiento académico exitoso. Cuando tratamos de pensar en cuál es el problema práctico que origina la innovación, surge de modo particular un elemento central que sirve de nexo entre todas las temáticas de abordaje, y este es el aspecto motivacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Etcheverry, M. G., & Nesci, A. V. (2006). Impacto de la perspectiva histórica en la enseñanza de la Microbiología. Revista Iberoamericana De Educación, 38(7), 1–11. https://doi.org/10.35362/rie3872611

Descargas

Publicado

2006-05-25

Número

Sección

- Didáctica de las Ciencias y la Matemática