[Reseña] Dificultades de aprendizaje en Educación Infantil. Descripción y tratamiento

Autores/as

  • Chenda Ramírez Vega Universidad Autónoma de Madrid, España

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie623825

Palabras clave:

Educación Infantil, procesos de aprendizaje, dificultades de aprendizaje

Resumen

Jesús Jarque. Dificultades de aprendizaje en Educación Infantil. Descripción y tratamiento. 2011. Madrid: Editorial CCS. Colección materiales para educadores. 204 págs. ISBN: 978-84-9842-707-3.
En el período que comprende la etapa de Educación Infantil, los niños y niñas han de lograr diversos aprendizajes que constituirán la base sobre la que se podrán desarrollar los procesos de aprendizaje normativos del ámbito escolar. Esto posibilitará el posterior aprendizaje de las habilidades instrumentales de lectura, escritura y matemáticas.
Sin embargo durante esta etapa, hay niños y niñas que presentan algún retraso evolutivo que aunque no sea significativo, puede indicar la presencia de dificultades de aprendizaje.
Un factor fundamental a considerar en las dificultades de aprendizaje en la etapa de Educación Infantil es que existe una posibilidad de prevención y mejora. Si se interviene eficazmente compensando oportunamente con los recursos, actividades y las estrategias adecuadas, estas situaciones de desventaja en el aprendizaje son compensables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Chenda Ramírez Vega, Universidad Autónoma de Madrid, España

Doctoranda en Educación - Personal Investigador en Formación del Departamento
de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Formación
de Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid

Cómo citar

Ramírez Vega, C. (2013). [Reseña] Dificultades de aprendizaje en Educación Infantil. Descripción y tratamiento. Revista Iberoamericana De Educación, 62(3), 1–2. https://doi.org/10.35362/rie623825

Descargas

Publicado

2013-07-15

Número

Sección

- Recensiones