El rincón de los tiempos. Un palacio en el aula de educación infantil

Autores/as

  • Elvira Pérez Egea CEIP Escultor González Moreno, Murcia, España
  • M.ª Carmen Baeza Verdú CEIP Escultor González Moreno, Murcia, España
  • Pedro Miralles Martínez Universidad de Murcia (UM), España

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie4812261

Palabras clave:

Educación infantil, enseñanza de la historia, tratamiento didáctico, innovación educativa

Resumen

Como han confirmado diversas experiencias e investigaciones innovadoras, en Educación Infantil es posible, y deseable, enseñar y aprender historia. Se considera que los niños de esta etapa poseen una idea de la duración y hasta un cierto sentido de la historia. Los problemas de su aprendizaje radican en la selección de contenidos y en su tratamiento didáctico, no en su edad.
En este artículo se reseñan las principales aportaciones sobre la enseñanza de la historia en los niveles iniciales y se presenta una de las diversas experiencias llevadas a cabo por un grupo de maestras de educación infantil en dos colegios de Murcia (España). Las experiencias puestas en práctica han dado unos resultados muy satisfactorios, tanto desde el punto de vista del aprendizaje del alumnado como del desarrollo profesional de las maestras, así como por la excelente valoración de las familias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Pérez Egea, E., Baeza Verdú, M. C., & Miralles Martínez, P. (2008). El rincón de los tiempos. Un palacio en el aula de educación infantil. Revista Iberoamericana De Educación, 48(1), 1–10. https://doi.org/10.35362/rie4812261

Descargas

Publicado

2008-12-15

Número

Sección

- Educación infantil

Artículos más leídos del mismo autor/a