Bibliografía de consulta. Lecturas sobre ética y educación moral

Autores/as

  • María Rosa Buxarrais Universidad de Barcelona, España.

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie801190

Palabras clave:

ética, educación morañ, bibliografía

Resumen

En una sociedad democrática y pluralista como la nuestra asistimos a una de las muchas modas que aparecen en cada período posterior a una falta de valores morales y/o éticos, o bien a un relativismo moral exacerbado. La ética se ha puesto de moda. Todos hablan de ética: los políticos, los científicos, los medios de comunicación, los abogados, los jóvenes, los no tan jóvenes, o sea, todos los sectores de la sociedad. No tenemos respuestas convincentes pero sí razonadas.

Aquí presentamos una bibliografía comentada de algunas obras fundamentales del ámbito de la Filosofía de los valores, de la Ética y la Moral, que quizás contribuya a explicarnos dónde estamos y adonde vamos en el mundo de la Moral y de los valores morales. Nos pueden proporcionar la base para adentrarnos en muchas cuestiones socialmente controvertidas y, sobre todo, darnos pautas para planificar una educación moral para nuestra infancia y nuestra juventud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Rosa Buxarrais, Universidad de Barcelona, España.

Profesora de la Facultad de Pedagogía y miembro del grupo de investigación en Educación Moral (GREM) de la Universidad de Barcelona, España.

Cómo citar

Buxarrais, M. R. (1995). Bibliografía de consulta. Lecturas sobre ética y educación moral. Revista Iberoamericana De Educación, 8, 121–133. https://doi.org/10.35362/rie801190

Descargas

Publicado

1995-05-01

Número

Sección

Artículos del monográfico