El PAEBA: La alfabetización y educación básica de adultos en el marco de la cooperación iberoamericana

Autores/as

  • Paula Ortiz Murillo Universidad del País Vasco, España

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie4412286

Palabras clave:

educación de adultos, PAEBA

Resumen

La construcción de un espacio iberoamericano y su paulatina conversión en una verdadera Comunidad de Naciones es uno de los grandes retos a los que se enfrentan los países de habla española y portuguesa en las dos orillas del Atlántico. La puesta en marcha en 1991 de las Cumbres Iberoamericanas constituyó el primer paso en la conformación práctica de un sitio de encuentro, diálogo e intercambio entre estas naciones. Desde entonces las reuniones anuales celebradas en este marco adquieren una importancia tanto en la esfera política como en la cooperación efectiva al desarrollo de la región.


El PAEBA es uno de los programas más importantes productos de esta cooperación, enfocado a la alfabetización y educación básica de la población adulta de la región con el fin de proveer de la capacitación y formación necesaria como herramienta de desarrollo humano.
Este artículo presenta el origen y fundamento de la cooperación iberoamericana y su implicación frente al problema del analfabetismo en América Latina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Ortiz Murillo, P. (2007). El PAEBA: La alfabetización y educación básica de adultos en el marco de la cooperación iberoamericana. Revista Iberoamericana De Educación, 44(1), 1–7. https://doi.org/10.35362/rie4412286

Descargas

Publicado

2007-09-25

Número

Sección

- Educación de adultos