Presentación. Bilingüismo: español y portugués. Lenguas que conviven en Iberoamérica con otras lenguas

Autores/as

  • Mariano Jabonero Secretario General de la OEI

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie8113635

Resumen

En este año 2019 la OEI celebra su 70 aniversario. En nuestro ánimo no está utilizar esta efeméride para echar la vista atrás y recrearnos en los aciertos y éxitos del pasado, por muchos que éstos sean. Por el contrario, estamos trabajando para posar una mirada más lúcida que nunca en la realidad cambiante de nuestra región y en el futuro incierto que nos espera. Porque sólo así conseguiremos que la OEI sea relevante en la región y, sobre todo, siga siendo útil para nuestros países.

La RIE, que durante más de un cuarto de siglo ha sido punto de encuentro de reconocidos expertos iberoamericanos, está llamada a jugar un papel muy destacado en esta nueva etapa de madurez de la OEI. Porque queremos, más que nunca, que nuestra Organización se vuelque en la producción y difusión de nuevo conocimiento; de soluciones y propuestas innovadoras con las que construir sólidas políticas públicas y encontrar respuesta a los retos que se nos plantean.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Instituto Cervantes (2018). El español: una lengua viva. Informe 2018. https://cvc.cervantes.es/lengua/espanol_lengua_viva/pdf/espanol_lengua_viva_2018.pdf

Reto, L. A., Machado, F. L., & Esperança, J. P. (2018). Novo atlas da língua portuguesa, 2ª edição . Imprensa Nacional, Casa da Moeda.

Cómo citar

Jabonero, M. (2019). Presentación. Bilingüismo: español y portugués. Lenguas que conviven en Iberoamérica con otras lenguas . Revista Iberoamericana De Educación, 81(1), 7–10. https://doi.org/10.35362/rie8113635

Descargas

Publicado

2019-09-18