Modelo didáctico en una asignatura inicial de carreras de ingeniería

Autores/as

  • María Rosa Nolasco Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • María Cristina Modarelli Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie3812674

Palabras clave:

propuesta didáctica, carreras de ingeniería

Resumen

Para trabajar por una educación transformadora y renovadora en cuanto a sus objetivos, contenidos y metodologías el educador de matemática debe propiciar cambios en todos los aspectos de su labor educativa.

Como profesores del Área de Matemática en las asignaturas iniciales de las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), y ante el déficit de conocimientos básicos de matemática con que los alumnos ingresan a dichas carreras y teniendo en cuenta que esto es un obstáculo que condiciona fuertemente los logros de los estudiantes en los primeros años de estudio, generamos una propuesta que permita, en lo posible, garantizar el aprendizaje como un proceso de construcción y reconstrucción de conocimientos, habilidades, actitudes, valores y sus formas de expresión en un contexto de interacción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Nolasco, M. R., & Modarelli, M. C. (2006). Modelo didáctico en una asignatura inicial de carreras de ingeniería. Revista Iberoamericana De Educación, 38(1), 1–3. https://doi.org/10.35362/rie3812674

Descargas

Publicado

2006-02-25

Número

Sección

- Didáctica de las Ciencias y la Matemática