Honduras. Plan Nacional de Desarrollo Educativo, 1994-1997

  • - - Secretaría de Educación Pública, Honduras.

Resumen

El desafío de fin de milenio que tiene la educación hondureña es enorme y se refleja en el testimonio que a diario nos brinda la realidad nacional. El paradigma educativo que hasta hoy se ha sostenido, pone a la niñez y juventud de Honduras en manos de un sistema educativo caracterizado por una organización altamente centralizada, que se mueve con extrema lentitud y que no ha sido capaz de producir cambios curriculares relevantes, en consonancia con las necesidades nacionales y la dinámica de las transformaciones mundiales.

Pese al esfuerzo que el Estado ha hecho en materia de ampliación de cobertura y mejoramiento de la calidad educativa, la escuela de hoy, lejos de ser una respuesta a las necesidades de todos los hondureños, continúa siendo un espacio en el cual se reproduce la inequidad social. La escuela educa de manera diferenciada, fomentando desigualdades entre hombres y mujeres, zonas urbanas y rurales, barrios residenciales y urbano-marginales, legitimando hábitos y actitudes que conducen a validar la injusticia social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Cómo citar

-, -. (1995). Honduras. Plan Nacional de Desarrollo Educativo, 1994-1997. Revista Iberoamericana De Educación, 8, 197-229. https://doi.org/10.35362/rie801193
Publicado
1995-01-01