Una experiencia didáctica desde el ABP: la satisfacción de docentes y estudiantes

Autores/as

  • Rosa María Méndez García Universidad de Murcia, España
  • Mónica Porto Currás Universidad de Murcia, España

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie4651960

Palabras clave:

didáctica general, aprendizaje, problemas, espacio europeo de educación superior

Resumen

En este artículo exponemos la experiencia metodológica que estamos desarrollando actualmente en la asignatura de Didáctica General de la titulación de Maestro en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Nuestra intención es aproximarnos a la estrategia metodológica de Aprendizaje Basado en Problemas, a través de un proceso continuo de investigación-adaptación de esta estrategia a nuestro contexto docente.

Consideramos que el compartir estas experiencias, al mismo tiempo que fomenta el análisis y discusión sobre las virtudes de su aplicación y las dificultades encontradas, puede servir para ampliar la comprensión de diferentes posibilidades metodológicas y valorar su inclusión en el nuevo contexto de formación que propone el Espacio Europeo de Educación Superior, convirtiéndose así en una enriquecedora fuente de profesionalización docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Méndez García, R. M., & Porto Currás, M. (2008). Una experiencia didáctica desde el ABP: la satisfacción de docentes y estudiantes. Revista Iberoamericana De Educación, 46(5), 1–13. https://doi.org/10.35362/rie4651960

Descargas

Publicado

2008-06-25

Número

Sección

- Recursos didácticos