Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Estudio descriptivo y de revisión

Autores/as

  • Roberto Baelo Álvarez Universidad de León (ULE), España
  • Isabel Cantón Mayo Universidad de León (ULE), España

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie5071965

Palabras clave:

TIC, educación superior, integración, sociedad del conocimiento

Resumen

La presente aportación ha sido desarrollada con la información recabada en el transcurso de la investigación titulada Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior, financiada por la Junta de Castilla y León a través de la orden EDU/1160/2008, de 26 de junio, por la que se resuelve la convocatoria pública de ayudas del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación para proyectos a realizar por grupos de investigación y grupos de investigación noveles, a iniciar en el año 2008, B.O.C. y L. nº 198 de 10 de octubre de 2007.
En la misma se presenta una síntesis descriptiva sobre los principales resultados encontrados en las investigaciones, informes y estudios desarrollados en relación con la integración de las TIC en la educación superior. Partiendo de la conceptualización de lo que representan las TIC, se analiza la influencia que éstas tienen dentro de los procesos de cambio iniciados por las instituciones universitarias. Dentro de este proceso de cambio, se señala la importancia que las TIC tienen en la reformulación de las propias universidades para dar respuestas a las demandas de las sociedades del conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Baelo Álvarez, R., & Cantón Mayo, I. (2009). Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Estudio descriptivo y de revisión. Revista Iberoamericana De Educación, 50(7), 1–12. https://doi.org/10.35362/rie5071965

Descargas

Publicado

2009-11-10

Número

Sección

- Tecnología de la educación

Artículos más leídos del mismo autor/a