Presentación. Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica

Autores/as

  • Eduardo Díaz
  • Joaquín Asenjo

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie600439

Palabras clave:

entorno virtual, aprendizaje

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación y a la creación de entornos virtuales de aprendizaje permiten romper las barreras espacio temporales existentes en las aulas tradicionales al posibilitar una interacción abierta a las dinámicas del mundo actual. El potencial y la importancia que en nuestra región toman estos espacios han impulsado a la rie a dedicar un número monográfico a los sistemas de gestión del aprendizaje en la enseñanza en entornos virtuales, que técnicamente se han denominado, según sus acrónimos ingleses, lms (learning managment system) o vle (virtual learning environment), en español entorno virtual de aprendizaje (eva).

El número ha reunido un conjunto de contribuciones que pretenden ser aproximaciones conceptuales sobre su pedagogía, su didáctica, con estudios de caso de algunas experiencias iberoamericanas y con trabajos sobre los nuevos entornos por los que actualmente se transita. Se trata, entonces, de un monográfico tan intenso en el tratamiento de temas alrededor de la educación formal y la corporativa –en línea o en formato semipresencial– como diverso en sus contribuciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Díaz, E., & Asenjo, J. (2012). Presentación. Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica. Revista Iberoamericana De Educación, 60, 7–10. https://doi.org/10.35362/rie600439

Descargas

Publicado

2012-09-01