Oportunidades e iniciativas para la cooperación iberoamericana en educación superior

Autores/as

  • Jesús Sebastián Centro de Información y Documentación Científica, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), España.

DOI:

https://doi.org/10.35362/rie280964

Palabras clave:

cooperación universitaria, educación superior, América Latina

Resumen

El contenido de este artículo es adaptación del estudio realizado por el autor para la Secretaría de Cooperación Iberoamericana, respondiendo a un mandato de la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Panamá en el año 2000. El estudio fue analizado por los mandatarios en la XI Cumbre celebrada en noviembre de 2001 en Lima, Perú.

El artículo se divide en tres apartados. En el primero se examinan las funciones actuales y las tendencias de la cooperación internacional en las instituciones de educación superior. En el segundo se describen los principales organismos, organizaciones y programas de fomento de la cooperación interuniversitaria en el ámbito iberoamericano, y en el tercero se analizan sistemáticamente los ámbitos que ofrecen mayores oportunidades para la cooperación y las iniciativas que podrían optimizar y mejorar los impactos de dicha cooperación en educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Sebastián, J. (2002). Oportunidades e iniciativas para la cooperación iberoamericana en educación superior. Revista Iberoamericana De Educación, 28, 197–225. https://doi.org/10.35362/rie280964

Descargas

Publicado

2002-01-01

Número

Sección

Artículos del monográfico